Requisitos Beca Bicentenario ¿Cómo se pierde? ¿Cómo se mantiene?

Anuncios

¿Cómo perder la Beca Bicentenario? ¿Cómo mantener la Beca Bicentenario? Veamos los requisitos y rendimiento académicos que debes cumplir para NO perder este beneficio.

La Beca Bicentenario es una Beca que cubre el arancel de referencia de tu carrera en cualquier institución de educación superior que esté acreditada por lo menos cuatro años.

Pero así como es una gran Beca que te puede ayudar, la Beca Bicentenario exige ciertos requisitos que debes cumplir para postular, mantenerla o perderla.

Beca Bicentenario como perderla requisitos

Estos son los requisitos que debes cumplir para mantener y no perder la beca bicentenario.

📌 Requisitos para no perder la beca Bicentenario 2020

La mayoría de las Becas que entrega el Gobierno de Chile reconocen el mérito académico, la Beca Bicentenario no es una muy diferente, ya que también te exige eso para poder mantenerla y no perder esta beca.

📝 Lista de requisitos para mantener la Beca Bicentenario.

  • Estar matriculado en alguna institución educativa.
  • Aprobar el 60% de las asignaturas si pasaste el primer año de estudio.
  • Aprobar el 70% de las asignaturas si pasaste cursos superiores.
  • Si tienes un crédito del Fondo Solidario, debes haber aprobado el 50% de las asignaturas y presentado un documento para tu evaluación socioeconómica.
Para estudiantes que estén en situación de discapacidad, Reubicación Universidad del Mar, Continuidad de Estudios U. Arcis o Continuidad de Estudios U. Iberoamericana debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior.

La evaluación socioeconómica se hace nuevamente si tienes un Crédito Corfo, por lo que para mantener la Beca Bicentenario y no perderla, tienes que seguir perteneciendo al 80% de las familias más vulnerables del país.

No necesitan cumplir requisitos los alumnos que cuenten con algunas de las Becas de Reparación titulares Valech y aquellos traspasos Valech cuya asignación fue anterior al año 2013.

✅ Apelación Beca Bicentenario

Tal cómo dice en el reglamento del a Beca Bicentenario, si no cumples los requisitos anteriores, pierdes esl Beneficio.

Pero ese no es el fin, ya que puedes solicitar formalmente a tu institución que informe al MINEDUC de tu situación particular para que reconsidere la decisión y reevalúe tu beneficio.

ℹ️ Cómo mantener la Beca Bicentenario.

Puedes ver esta información con más detalles y otros aspectos para mantener y no perder la Beca Bicentenario en el sitio oficial de Becas y Créditos aquí.

También puedes ir a ver los requisitos para postular a la Beca Bicentenario aquí.

Anuncios

Deja un comentario