Bono Marzo 2020: Requisitos para recibir el Bono Marzo

Anuncios

El Bono Marzo 2020 es parte del «Aporte Familiar Permanente», en realidad dejó de llamarse Bono Marzo y hoy tiene por nombre «Aporte Familiar Permanente».

Aunque popularmente se le sigue llamando Bono Marzo 2020 porque así se llamaba en un principio y luego se le cambió el nombre.

Bono Marzo Requisitos Para Recibirlo

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo 2020? Bueno, revisemos la lista de requisitos para recibir este beneficio.

📝 Bono Marzo 2020 – Requisitos.

Los requisitos generales para recibir el Aporte Familiar Permanente son tres básicamente, los que podemos ver a continuación.

  • Las personas que reciban el Subsidio Único Familiar hasta el 31 de Diciembre del año anterior.
  • Si su familia pertenece al ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Si usted recibe alguna Asignación Familiar ó Maternal hasta el 31 de Diciembre del año anterior.

Todas las personas que cumplan estos requisitos anteriores, serán beneficiarias del Bono Marzo 2020 y recibirán un aporte por cada carga que integre su familia.

💰 Monto del Bono Marzo 2020

Para el año 2020, el aporte fue de $47.765 pesos chilenos.

El monto del Bono Marzo varía todos los años y se reajusta, pero este año fue de $47.765 por carga familiar, por ejemplo:

✅ Si su familia está compuesta por usted y tres cargas adicionales, recibe un bono de $47.765 por 4 personas, o sea un total de $191.060 pesos chilenos.

👩‍💻 Postular al Bono Marzo 2020

El bono marzo se paga automáticamente si usted cumple los requisitos anteriores, por lo tanto, no es necesario que usted postule o haga algún trámite adicional para recibir este Beneficio.

🗓 Cuándo se paga el Bono Marzo 2020

El Bono Marzo se paga en tres grupos todos los años, por ejemplo:

  • El primer Grupo, desde el 15 al 28 de febrero, los que reciben Subsidio Único Familiar.
  • El segundo Grupo, desde el 2 al 14 de marzo, familias que participan del programa Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Y el tercer Grupo, desde el 16 de marzo en adelante, para personas que reciban Asignación Familiar o Maternal.

⚠️ No pierda su Bono Marzo 2020

Esta es una gran ayuda Estatal para las familias y personas más vulnerables del país. Por lo mismo, le recuerdo que tiene un plazo de nueve meses desde que se emitió el documento de pago para cobrarlo. ¡No lo pierda!.

Otra cosa que también puede recordar, es que si necesita consultar si recibe el Bono Marzo con el Rut y ver más información adicional sobre este beneficio visite: aportefamiliar.cl.

Anuncios

Deja un comentario