Requisitos para obtener la Beca Bicentenario

Anuncios

La Beca Bicentenario es un aporte económico destinado para futuros estudiantes de educación superior. Por lo que si quieres postular, en este artículo te comento algunos de los requisitos más importantes para obtenerla.

En caso de que el estudiante esté en un grupo familiar que pertenezca al 70% de menores ingresos nacionalmente tendrá la posibilidad de postular a esta beca.

Requisitos para postular y renovar la beca bicentenario

Además, tendrá que escoger una universidad inscrita en el Consejo de Rectores (CRUCH). Existe otros requisitos que debe cumplir el postulante, los cuales se detallan a continuación.

📝 Lista de Requisitos Beca Bicentenario

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable a nivel nacional.
  • Obtener igual o más de 500 puntos promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y comunicación y Matemáticas.
  • Matricularse en una universidad perteneciente al CRUCH y en una carrera de pregrado diurna, o en su defecto, estar cursando una carrera dentro de los años correspondientes a la malla curricular.
  • No haber obtenido becas estatales anteriormente

💡 Requisitos para renovar la Beca Bicentenario

  • Haber aprobado el 60% de las asignaturas inscritas el primer año (para alumnos de segundo año).
  • Haber aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior (para alumnos de tercer año).

En caso de que el alumno ingrese a la universidad por medio del Programa PACE (este enlace), será eximido el requisito puntaje PSU igual o superior a 500 puntos entre Lenguaje y comunicación y Matermáticas.

🔴 Aspectos importantes para la postulación a esta Beca

Al igual que los documentos utilizados para postular a la Gratuidad, para la Beca Bicentenario se debe completar debidamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Este permitirá que se calcule el ingreso familiar para determinar si el alumno pertenece al 70% más vulnerable a nivel país.

Cabe destacar que todas las fechas de postulación y recepción de documentos se publica debidamente en la página oficial del Ministerio de Educación (Mineduc).

☑️ Cuánto cubre la Beca Bicentenario

Los alumnos que obtengan la esta beca estatal obtendrán la financiación total del arancel de referencia de la carrera que decide estudiar.

El arancel de referencia es aquel que fija el Mineduc bajo los indicadores de: calidad de docentes, tasas de titulación y retención de cada programa.

Este arancel es siempre más bajo que el arancel real, es decir, aquel que fija la universidad. Por lo tanto, el estudiante tendrá que fijarse cuál es el saldo restante para pagarlo de forma particular o utilizando una parte del Crédito con Aval del Estado.

Anuncios

Deja un comentario