Requisitos para ser Presidente de Chile

Anuncios

Alguna vez te has puesto a pensar ¿Cuáles son los requisitos para ser Presidente de la República de Chile?, no son muchos y en este artículo te los contaré.

Resulta que ser presidente de un país no es cualquier cosa, ni cualquier cargo, es el Caro Político de mayor importancia en cualquier país bajo una democracia.

Requisitos para ser presidente de la república de Chile

En Chile, los requisitos para ser Presidente de la República de Chile no son muchos y te los paso a enumerar a continuación para que los tengas presentes.

Requisitos para ser Presidente de la República 2020

Los requisitos para ser presidente en Chile, son en general, solamente tres exigencias que debe cumplir la persona.

  • Tener nacionalidad Chilena.
  • Tener 35 años o más, cumplidos al momento de postular.
  • Y ser sujeto de derecho a sufragio o ser ciudadano en Chile.

¿Quién es un ciudadano en Chile?

Para ser presidente, uno de los requisitos más importantes es que Debes ser Ciudadano(a). Pero… ¿Quién es ciudadano en Chile?, bueno para ser ciudadano en Chile debes cumplir estos dos requisitos.

  • Haber cumplido 18 años de edad.
  • No haber tenido alguna condena o pena aflictiva.

Cumpliendo esos dos requisitos, en Chile, te transformas en ciudadano y con derecho a voto, cumpliendo así el tercer requisito que exige la Constitución Política de Chile para ser Presidente de la República.

Y no solo eso, ya que al ser ciudadano cumples los requisitos para postular a otros cargos públicos, como por ejemplo, optar a cargos de elección popular y los demás que la Constitución o la ley confieran.

Constitución Política de Chile.

Todas estas normas y requisitos para ser Presidente de la República de Chile salen en al Constitución Política de Chile.

Si quieres leer este importante documento que rige al País y sus instituciones, entonces te comparto este enlace del Gobierno de Chile donde encontrarás la Constitución de Chile actualizada al mes de Diciembre del 2019.

Para ver este documento visita este enlace.

Anuncios

Deja un comentario