Requisitos para obtener el Crédito con Aval del Estado (CAE)

Anuncios

En conjunto con las becas estatales de Chile, existe una alternativa de financiamiento llamada Crédito con Aval del Estado.

Está destinado para alumnos que quieren iniciar sus estudios en la educación superior, o para aquellos que ya están estudiando.

Requisitos para obtener el Crédito con Aval del Estado CAE Chile

Este crédito se otorga solo a alumnos que quieran estudiar una carrera de pregrado y, siempre y cuando, la Universidad sea parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Es un sistema de financiamiento que ocupa la institución y al Estado como avales y se asigna durante los años que dura la carrera.

📝 Requisitos para postular al Crédito con Aval del Estado

En caso de requerir este tipo de financiamiento para estudios superiores, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser chileno o, para extranjeros, tener residencia definitiva en el país.
  • Matricularse en una carrera de pregrado de alguna universidad perteneciente al Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
  • No poseer título universitario que haya sido financiado con alguna ayuda estatal, como becas.
  • Cumplir con los requisitos académicos mínimos decretados en la Ley.

☑️ Requisitos académicos mínimos

Los requisitos académicos son aquellos que el alumno debe cumplir durante sus estudios académicos en la Enseñanza Media. Estos son necesarios para postular tanto al Crédito con Aval del Estado, como también para postular a becas. A continuación, se detallan según el estado de estudio del postulante:

Alumnos Nuevos
  • En caso de postular a un centro de formación técnica o a un instituto profesional, el alumno debe haber obtenido un promedio de notas en la Enseñanza Media igual o superior a 5,29 o más de 475 puntos en la PSU.
  • Y un postulante a una carrera universitaria, deberá haber logrado un promedio mayor a 475 puntos en la PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
Alumnos Antiguos (De cursos superiores)
  • Tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas en los últimos dos semestres de estudio. Sin embargo, también pueden postular aquellos que solo hayan cursado un semestre de estudio. Se les realizará un cálculo de porcentaje de avance solo con las asignaturas inscritas hasta ese momento.
  • Ser alumno regular en alguna universidad inscrita en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
Alumnos Renovante
  • En caso de querer renovar el Crédito con Aval del Estado, el alumno debe mantener su condición de alumno regular el periodo siguiente, cumplir los requisitos de la universidad que se describen en la página oficial (este enlace) y solicitar el monto requerido para el siguiente año. Para realizar ese trámite, se tiene que completar el Formulario de Monto disponible en la plataforma (este enlace).

⚠️ Datos sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE)

Antes de postular y aceptar el Crédito con Aval del estado, se tiene que tener claro cada una de sus condiciones. Por ejemplo, el alumno puede cambiarse de carrera o institución una vez sin perder el crédito y puede elegir el monto específico del préstamo que necesita cada año.

Esto último se debe a que los aranceles van variando año a año y, en algunas ocasiones, las becas no cubren a totalidad las mensualidades.

🏦 Formas de Pago del CAE

En cuanto a las formas de pago de este Crédito con Aval del Estado, se establece una tasa de interés en UF + 2% anual. Debido a que el alumno no está obligado a comenzar a pagar el crédito durante los años de estudio, al finalizar este, el profesional tendrá de 5 a 20 años para saldar la deuda total.

Adicionalmente, se encuentran otros aspectos importantes, tales como el seguro de desgravamen e invalidez y la suspensión del cobro del crédito en caso de estar sin trabajo o complementando estudios en el extranjero.

Anuncios

Deja un comentario